PBX: (57) (4) 4445523 - 5202920 | Whatsapp: 311 762 0776 | Medellín - Colombia

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUIÉNES SOMOS?

"Laboratorío Clínico"

 

RESEÑA HISTÓRICA

  • 1961:

    El Laboratorio fue fundado en 1961 como una sociedad entre el Dr. David Botero Ramos, su esposa la Bacterióloga María Cristina Gutiérrez y la Bacterióloga Marina Cadavid. El Dr. David Botero, especializado en EEUU y Londres en parasitología y medicina tropical, tenía la experiencia necesaria para garantizar el buen funcionamiento del Laboratorio.

    Esta experiencia se había iniciado años atrás por su trabajo desde estudiante de medicina en el Laboratorio Clínico del Hospital San Vicente de Paúl y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.

  • 1976:

    Inicialmente el pequeño laboratorio funcionó en un local en el centro de la ciudad; en la carrera Sucre entre Perú y Caracas. Luego, en 1976 cuando la Cooperativa Médica de Antioquia construyó el edificio Comedal exclusivamente para consultorios, se trasladaron las instalaciones del Laboratorio allí, donde aún presta sus servicios. La planta de personal estaba conformada por 2 bacteriólogas, 1 secretaria y 1 médico. Luego se incorporaron algunas auxiliares de laboratorio. 

  • 1988:

    En busca de un mayor crecimiento y debido a la gran demanda y aceptación de los usuarios, entró el médico laboratorista Dr. Octavio Mesa a ser parte de la sociedad en el año de 1988 y se creó una nueva sede en el Centro Comercial Monterrey, consultorio 503 y progresivamente se fueron obteniendo más. Al cabo de 2 años, se modificó la sociedad quedaron el Dr. David Botero y su esposa como únicos socios y conservando las 2 sedes en funcionamiento. Ocasionalmente se han tenido otras sedes pero de manera temporal. 

  • 2003:

    A partir del año 2003 el Laboratorio se estableció como una sociedad anónima que incluyó como accionistas a los descendientes del Dr. David Botero Ramos y su esposa María Cristina Gutiérrez. De esta forma, el Laboratorio Clínico, se constituye como una empresa familiar.

  • 2009:

    A partir de octubre del año 2009 el Dr. Julio Sanín Robledo, Médico especialista en Medicina de Laboratorio y Gerencia hospitalaria, ingresó como socio y se constituyó una nueva sociedad denominada Botero Sanín S.A.S 

  • 2010:

    Se abre una sede en el centro comercial Del Este, local 116, como toma de muestra, al mismo tiempo se inicia el convenio entre BOTERO SANIN y GENETIX. 

  • 2012:

     Se abre la tercera sede de BOTERO SANIN ubicada en el municipio de Envigado, esta en asocio con el Doctor Juan Guillermo Tamayo, especialista en medicina interna, el cual atiende consulta.

  • 2014:

    Se abre la cuarta sede, ubicada en el barrio Belen, media cuadra del parque principal, donde también se atiende consulta externa. 

  • 2016:

    Para el 2016 se abren dos nuevas sedes, ubicadas en el municipio de Bello, una de ellas en asocio con Holistico IPS, a 3 cuadras de parque principal, y Ciclo Vital, ubicada en el barrio Cabañitas, diagonal a las canchas de Comfama.

     

  • Proyectos: Para el año 2017

    Se estará inaugurando una nueva sede en la torre médica Mayorca, la cual funcionará como toma de muestra. Al mismo tiempo en el municipio de Envigado, en las instalaciones de la Clínica Oncológica de Antioquia, se adquirió en el sótano el espacio para la construcción del laboratorio el cual funcionará las 24 horas los 7 días de la semana.